viernes, 30 de noviembre de 2012

Popping on the Seychelles

Jornadas a Popping

Giant Trevally

Bluefin Trevally

Dog Tooth Tuna

Yelowfin Trevally

Jobfish
Nunca nos hubiéramos pensado que el popping fuera una modalidad de pesca, tan dura. Nosotros somos pescadores del Mediterráneo, y con el tipo de equipos que se utilizan en el trópico, no los solemos utilizar casi nunca, por lo que nuestros brazos no estaban acostumbrados a estos equipos tan potentes y pesados, aunque acabaron estándolo…
Disponíamos de 3 equipos de popping :
Caña Jigging Master GT Monster 7’8 + Daiwa Saltiga 6500 Dogfight
Caña Tenryu Spike GT SK842-80GT + Daiwa Saltiga 6000 GT
Caña Xzoga Taka Pi 7708 + Daiwa Saltiga 6000 GT


Empecemos pescando con trenzados  Jigging Master de 86 lb y leaders  de 150 lb, pero debido a algún problemilla que tuvimos el primer día, acabemos pescando con trenzados  Jigging Master 110 lb y leaders de 250 lb.
Respecto a los señuelos; la conclusión con la que acabemos es que tienen que ser grandes y que hagan un buen “splash”. Nosotros utilicemos poppers; Halco, Opass, Zest, River2sea,…. Según las fuerzas que tuviéramos en cada momento para moverlos, cuanto más “splash” y más velocidad, mayor es la posibilidad de atraer a los grandes GT’s.
Las Islas Seychelles son un paraíso para la pesca de popping. Disponen de infinidad de estructuras por todo el país, donde se encuentran los depredadores como los GT’s.
Las mareas son un factor muy importante, una gran novedad para nosotros, ya que en el mediterráneo no les  hacemos gran caso. Oscilan entre el metro y los dos metros a lo largo de las 2 mareas que hay a diario. Esto implica que en una plataforma continental donde se encuentran las Islas Seychelles hay estructuras que a ciertas horas del día se ven, en cambio a otras quedan totalmente sumergidas.
Estos son los spots que son importantes de conocer para poder pescar los grandes GT’s, ya que en la mayoría de los sitios donde pescábamos a popping, habían profundidades de 20 a 30 metros con lo que era muy importante disponer de alguien que conociera perfectamente la zona y así poder pescar en el sitio adecuado.
Gracias  a Mervin, excelente capitán y autóctono de la zona que, se conoce todo el mar como la palma de su mano, pudimos disfrutar de grandes jornadas de pesca, ya que conocía todo el tema de corrientes, spots…
Una vez en el spot, la consigna era clara “Long cast, big fish”. Lanzar lo más lejos posible y tratar de mover el señuelo con grandes “splash” y a la máxima velocidad.
Lo más impresionante es cuando mueves el popper a toda velocidad y ves una sobra que sale por detrás o al lado y que lo emboca.  La sensación de la picada de bichos de 40, 50 o 60 quilos de esta forma es indescriptible…, teníamos que estar muy atentos de cómo embocaban el señuelo y de si la persecución era de un GT o de un  tiburón.
A partir de aquí, el repertorio de capturas fue variado; Giant Trevally, Bluefin Trevally, Yelowfin Trevally, Jobfish, Doggies, Tiburones…
Hablando de tiburones, quedemos alucinados con la cantidad de pescado que se nos comieron, peces de muy buen tamaño que cuando luchabas con ellos, de repente, notabas una gran arrancada y luego solo sacábamos parte de ellos, o nada. En estos casos, cambiábamos de zona para tratar de no alimentar a los tiburones. Pudimos pescar varios de ellos, pero tampoco queríamos pescarlos porque era muy probable que se te llevaran algún popper y disponíamos de lo justo y necesario para afrontar tantos días de pesca.
Quedemos asombrados por el respeto que tienen a los depredadores, así que practiquemos al 100% C&S, a más, acabemos pescando con anzuelos simples y sin muerte,  para que puedan seguir creciendo y convertirse en “Monsters GT’s” y otro año podamos ir a pescarlos.
El primer día paguemos la novatada, debido a que no trabajemos lo suficientemente fuerte y perdimos muy buenos ejemplares. Pero aprendimos rápido… cambiemos las líneas y apretemos más los carretes, tarándolos a unos 16 quilos de freno.
Os dejamos una galería de varias capturas pescadas a popping:


8 comentarios:

  1. Que espetáculo!
    Essa viagem, esses peixes, essa técnica são sonhos de qualquer pescador e comum mortal!
    Espero um dia poder viver momentos semelhantes...

    Parabéns!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias por el comentario José!
      Un viaje que nunca olvidaremos!
      Saludos!
      Jordi

      Eliminar
  2. Ostras!!!! qué pasada!! Without words... indescriptible!
    Menudos bicharracos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit!
      Impresionante en muchos aspectos, con muchos momentos de adrenalina pura.
      Saludos!
      Jordi

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias por el comentario, JAIMITO!
      Saludos!
      Jordi

      Eliminar
  4. Fantastico !!!

    Inpresionante relato i fotografias espectaculares,este lugar que habeis visitado debe ser un paraiso,en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas.. antes que nada queria felicitarles a todos por estas capturas tan especiales en un sitio tan especial. Mi nombre es pedro soy de tenerife(canarias) estamos organizando un viaje pa ir a seychelles. Me gustaria contactar con este patron (mervin) nose si tiene alguna pagina, foro etc.
    Gracias por todo un saludo y buena pesca ;)

    ResponderEliminar