miércoles, 28 de noviembre de 2012

Bienvenidos al Paraíso “Islas Seychelles”

Nuestro primer viaje de pesca!!!


Los días previos al día señalado fueron bastante duros, os podéis imaginar los nervios que todos teníamos…había que preparar cañas, carretes, señuelos… con el principal problema que, no, nos podíamos llevar a cuestas todo lo que uno se quería , debido al limite de peso permitido de los equipajes. Podíamos llevar 7 kg en una maleta de mano y facturar un máximo de 2 maletas por persona que, con un peso total de ellas no excediera de los 30kg permitidos, para poder embarcar en el avión. Esto supone tener que priorizar algunas cosas por delante de otras, siempre con el miedo de “ Y si lo necesito que?”, allí no hay tiendas ni nada por el estilo, teníamos que acertar con el equipaje justo y adecuado, para afrontar 12 días de pesca.


Una vez  lleguemos a Mahe, capital de las Islas Seychelles, todos los nervios se nos quitaron y es cuando realmente, empecemos a disfrutar de nuestro primer viaje de pesca. Tuvimos que coger un par de taxis debido al volumen de equipaje que llevábamos, para desplazarnos hasta un pequeño puerto  donde el Capitán Mervin, nos esperaba con el barco de pesca, para trasladarnos a Praslin, isla donde viviríamos los próximos días y donde había nuestro puerto base.


El plan estaba claro, varias jornadas de pesca a popping, jigging y a Trolling. Siempre dependiendo de las mareas que cada día eran distintas.


Nos levantábamos cada día a las 5:30 de la mañana. Desayunábamos en la casa con abundante fruta y un par de tostadas, la cual nos traían cada mañana y a las 6:00, Vincent el taxista que tuvimos asignado para nuestra estancia, nos venía a buscar para llevarnos hasta el barco.


A diario, 12 horas de pesca embarcados, en un fabuloso barco de pesca deportiva.


A la vuelta de nuestras jornadas de pesca, en plena puesta de sol, Vincent nos estaba esperando en el puerto para llevarnos de retorno a la casa donde nos alojábamos.


Una vez allí, dependiendo  del día, nos íbamos al restaurante del Capitán Mervin y su mujer Michelle, “Rest. La Pirogue” donde nos preparaban excelentes manjares, o donde nos cocinaban y Vincent, nos lo traía a casa para cenar en la terraza.


Al acabar de cenar teníamos que preparar todo lo necesario, para poder afrontar la jornada del día siguiente, bajos de línea nuevos, nudos….
En breve colgaremos varias entradas, por tipos de modalidades de pesca.

11 comentarios:

  1. uoh uoh uoh promet promet ! Felicitats, esperem impacients les entrades de l'aventura !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!
      Gracias por el comentario!
      Saludos!
      Jordi

      Eliminar
  2. Uauh! Uma viagem de sonho, não só, mas também pela pesca!
    Fico a aguardar os próximos relatos.
    Abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Un viaje extraordinario y un paraíso para la pesca!
      Saludos, josé!
      Jordi

      Eliminar
  3. E não deixem de nos visitar em www.robaloshotspot.com! ;)

    ResponderEliminar
  4. Uff! Vaya ganas de ver las entradas, esto promete...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guiller!
      Esperamos a que te gusten!
      Saludos!
      Jordi

      Eliminar
  5. Un gran destino de pesca, por lo que tengo entendido, espero ansioso ver las capturas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda un gran destino Alfonso!
      Por capturas, no sufras…
      Saludos!
      Jordi

      Eliminar