domingo, 20 de mayo de 2012

17 de Mayo 2012. Más Palometones al vivo.

Aprovechando mi día de descanso laboral, y viendo el éxito que tuvimos el último día cogí mi pequeña embarcación para mirar si tenía la misma suerte y era capaz de capturar algún palometón.

Al llegar al mar, mucho mar de fondo de norte con lo que al ir sólo y la época que estamos que entre semana no hay muchas embarcaciones daba un poco de canguelo pero bueno, ya estaba allí así que a pescar.

Me dedique a capturar algún jurel para poder pescar con él. Me costo mucho pero al final me pude hacer con 6 ejemplares que puse rápidamente en el vivero para poder estar todo el día con ellos.

Empiezo a pescar y en menos de media hora me rompieron 3 cebos, sin poder capturar nada. Hasta que al final a la cuarta picada pude sacar un espetón. Ahora ya sé porque me picaban y no los clavaba. Así que viendo el panorama me fui a buscar más profundidad para no tener que sufrir por el cebo.

A media mañana el resultado no se hizo esperar:


Otro palometón quizá un poco más grande que el del otro día.

Gracias a un señor que se encontraba en una embarcación por allí al lado que fue el que me echo la fotografía ya que yo solo soy imposible de echármela.

Al cabo de una hora y con mi último cebo tuve otra picada con la que saqué otro palometón, esta vez no tan grande pero debido a la mala mar que se levantó, y al estar solo, simplemente lo desanzuelé en el agua sin subirlo porque tampoco no hubiera podido hacerme la foto al encontrarme sólo.

Seguiré probando los próximos días.

13 comentarios:

  1. Enorme ese palometón y la arrancada en el momento de su picada es de imaginar y su lucha no digo nada, todo un sueño.

    Enhorabuena por esa captura y la anterior no era menos y preciosa foto, para enmarcar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, la verdad es que la arrancada cuando pica es muy fuerte y saca bastantes metros de linea al igual que sus cabezazos y el agua que levanta con su lucha es muy espectacular.
      Saludos.
      Ivan.

      Eliminar
  2. Un palometón magnifico,si sigues asi este año batiras el record de peso de estos peces !

    Saludos.

    Pep.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pep, la verdad es que los de este año estan siendo algo más grandes.
      Saludos.
      Ivan.

      Eliminar
  3. Enhorabuena, ese tiene pinta de ser grande, muy grande. Seguro que dio una lucha memorable.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jonathan. Lo disfruté mucho.
    Saludos.

    Ivan.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por semejante palometón, no debe ser nada fácil sacarlos de ese tamaño.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex. Hay que tomarselo con calna porque pelean mucho por encima del agua dando cabezazos y es muy facil que se desanzuelen. Saludos.
      Ivan.

      Eliminar
  6. Hola Iván, acabo de visitar por primera vez tu blog y me quedo alucinado. Si es casi más grande el palometón que la barca!!! ENhorabuena por esas magníficas capturas.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado!!!! La verdad es que si que se me queda un poquito chica la embarcación. Espero que nos sigas visitando. Saludos.
    Ivan.

    ResponderEliminar
  8. valla bicho madre mia!!! expectacular! me tienes que enseñar!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Antonio. Estoy mirando con Jordi para la próxima salida que hagamos juntos preparar un post con fotografias de como pescamos con jureles.
    Saludos.
    Ivan.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena captura Ivan! Felicidades!

    ResponderEliminar