domingo, 15 de enero de 2012

13 Enero 2012 Spinning ligero

Jornada spinning ligero

El día empezó con buenas previsiones del tiempo. No hacía nada de viento y la mar estaba con un poco de resaca de mar del norte. Mucha actividad matinal, con pajareras que más tarde descubrimos que eran melvas y bacoretas.

Empecemos con los equipos de jig-spinning medianos con jigs de 45 gr. pero no había maneras de que nos entrara nada, así que cambiemos la estrategia y nos pusimos a pescar con los equipos ligeros tipo crostage 7-15 gr.



Probemos el jig de la marca Molix Jugulo de 10 gr. y los resultados no tardaron en salir:








La jornada la continuemos, ya que el mar nos lo permitía con un poco de jigging para ver si podía salir alguna pieza en más fondal, pero el resultado fueron 2 espetones (raros por la época del año) de pequeño tamaño que rápidamente fueron devueltos al mar.

A medio día se levanto viento del norte con lo que augmento mucho la deriva y fue imposible practicar jigging, así que cogimos otra vez los equipos ligeros y empezemos a hacer espumas. La primera pieza fue rápida:

Luego nos dediquemos a pescar con vinilos a la busca de algún sargo, y vaya que si salieron, incluso algunos de muy buen tamaño:







Una buena jornada de spinning ligero, con piezas no muy espectaculares pero debido a los equipos de pesca,  muy divertidas.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena por esas piezas, no tienen porque ser peces XXL para pasar una buena jornada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón elpezrosa, la pesca se disfruta con solo salir a practicarla.

    Gracias Jaimito, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda dais con la clave. No quieren un tipo de jigs, pues cambiais i acertais.
    Asi se hace. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Bonita y entretenida jornada Ivan! Seguro que con los equipos ligeros lo pasasteis en grande!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias VITU

    Dani tuvimos un poco de suerte ya que no entraban con nada.

    Gracias Josep!!!

    ResponderEliminar
  6. Bonita y variada jornada. Con mi poca experiencia me da la impresión que las bacoretas son mucho más dificiles de engañar que los bonitos a spinning. Quizás hay que buscar señuelos más pequeños como comentais. Ultimamente he tenido pajareras cerca, les he tirado algun jig de unos 40 gramos y ni flores.
    ¿Son tan desconfiadas las melvas como estas bacoretas? Nunca he sacado ni he visto sacar una melva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pescaatot, la verdad es que estaban las dos mezcladas, y yo creo que el problema es que la sardina que comían era muy, muy pequeña y por eso hay que intentar hacer que coman algo parecido. Probé con algun vinilo pero me tenía que acercar mucho más para poder llegar y se iban.
    Saludos.

    ResponderEliminar