viernes, 9 de diciembre de 2011

5 Diciembre 2011 JIGGING VERTICAL

En vistas del resultado de las jornadas anteriores, esta vez decidimos un cambio de técnica de pesca.
Jigging vertical, puro y duro. Con equipos pesados de jigging, con cañas de acción 120 hasta 220gr, carretes Saltiga tamaños 4500-6000 y líneas trenzadas de 65 y 86lb.
Al amanecer fuimos rumbo a unas buenas piedras en fondos de 80 hasta 100mt de profundidad a mover nuestros jigs, a hacerlos bailar cerca del fondo.

Después de una hora de bailoteo, tuvimos una picada fallida, algún depredador nos mordió el jig sin llegar a clavarse el anzuelo. Al poco rato tuvimos otra picada, este si que mordió hasta el anzuelo. Un buen golpe seco y ya teníamos una caña bien curvada. Se resistió bastante y con una buena carrera hasta el fondo y una vez allí a trabajarlo.

Una serviola de buen tamaño.
Volvimos a probar en la misma piedra sin suerte. Con la mala suerte que empezó a entrar el viento del norte y tuvimos que marcharnos de la zona.
Sólo nos quedaba la opción de pescar a menos profundidad más cerca de la costa y con equipos más livianos.

Terminemos la jornada matinal rascando fondos poco profundos, sacando algunos sargos y poca cosa más.