jueves, 10 de noviembre de 2011

9 Noviembre 2011 Movimientos de los rojos

Hacía muchos días que había hecho mal tiempo, lluvia y temporal de mar. El miercoles  parecía que había aflojado el viento y que no llovería. Así que Ivan se embarcó en la Al Vento y inició la jornada de pesca. Mucho mar de fondo de noreste, con lo que hacer curri de fondo que era mi primera intención era prácticamente imposible debido a las corrientes.

Temprano por la mañana aparecieron muchas pajareras pequeñas de obladas, cada tiro era una, incluso llegó a picar un pequeño dentón de medida igual que una mano, que al querer cojerlo se desanzueló y se perdió.

A media mañana, aparecieron ellos. Los ATUNES. Se acabó todo en toda la zona que estuve pescando de buena mañana, haciendo jigging ligero y un poco de spinning no quedaba rastro de ningún pez. La sonda parecía que se había estropeado. Así que viendo el panorama, me dediqué o intenté sacar fotos y grabar algún video de como comían las molas de atunes.


A media tarde se alejaron y ya no se veían tanto,  empezó la actividad otra vez. Encontré un pequeño grupo de melvas, donde pude sacar 2.



Un poco más tarde tuve un par de picadas de cántaras a jigging ligero



Seguiremos esperando a que los Atunes se alejen un poco de la costa, ya que los días que estos aparecen las otras especies que si estamos interesados en capturar suelen estar más esquivas y ocultas.

3 comentarios:

  1. Esto digo yo Ivan,
    Supongo que pronto ya se irán de la zona...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hoy más de lo mismo, pero me parece que todavía había más. Aún he podido arreglar la jornada con alguna cosilla. Cuando tenga tiempo colgaré unas fotos.
    Ivan

    ResponderEliminar
  3. Si no desaparecen van a terminar con todo.
    Están hasta en las espumas de las rompientes.
    Saludos!!

    ResponderEliminar