domingo, 16 de octubre de 2011

13 Octubre 2011 Temporal y atunes

Jueves de mucha, mucha, muchísima tramontana. TEMPORAL.
El jueves tuvimos la compañía poco habitual entre semana, de Jesús. Así que empecemos la jornada Jordi y Jesús, a bordo de salvatge, y Ivan a bordo de al vento.
Lo que parecía que sería un día duro, fue peor. Con vientos de fuerza 6 nos dirigimos hacia el Cap de Creus.
Empecemos pescando en las espumas ya que el lunes anterior tuvimos picadas. Las primeras no se hicieron esperar, sacando obladas y algún sargo palmero.
No muy lejos de las piedras vimos una pequeña pajarera que parecían ser los tan ansiados bonitos. Al acercarnos con la mala mar y la corriente tan fuerte que hacía, pudimos lanzar los tres. Enseguida tanto Jordi como a Ivan, clavaron una pieza, pero para nuestra sorpresa aquello estiraba mucho más de lo que lo haría un bonito por muy grande que este sea. Un par de minutos más tarde a Ivan le parten el bajo del fluorocarbono, mientras Jordi continua con su batalla.
Aproximadamente una media hora más tarde, batallando Jesús para mantener la embarcación estable entre las olas para que Jordi pudiera seguir la lucha con el pescado, esta fue la pieza que salió



La sorpresa fue mayúscula, no nos lo esperábamos, así que tras sacar la correspondiente foto fue devuelta al agua immediatamente para poderla pescar de aquí a unos añitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario